jueves, 27 de mayo de 2010

Actualice los contenidos de su web, ofrezca una imagen de dinamismo



No hay nada que ofrezca peor imagen de su empresa que una web con contenidos estáticos, perennes o poco actualizados.

Para los ejecutivos de muchas empresas, no sólo el tener buenos contenidos en sus sitios web sino que además sean contenidos hechos para satisfacer las necesidades e inquietudes de sus visitantes o usuarios; es lo más importante.

El éxito o fracaso de un site, también esta medido por sus contenidos eficientes y actualizados. Muchas cosas se han dicho acerca de la importancia de los contenidos en los sitios web. Pues bien, estos pueden tener varias características y tener varias formas de presentación.

Además, son el complemento a muchos factores como la información general de servicios y/o productos, la promoción u oferta de nuevos servicios o productos, información valiosa en la toma de decisiones dentro de la adquisición de un producto o servicio, etc.

Los contenidos no son algo aislado, están relacionados con la forma y con la presentación, sin embargo, cuando se abusa de ellos puede ser algo contraproducente para el éxito en la navegación del sitio que se esta visitando.

En un web site, existen contenidos de varias naturalezas como por ejemplo: Contenidos de Soporte, Información general, Información particular, Anuncios, Noticias, Estadísticos, etc. Y así mismo, contenidos específicos de acuerdo a la categoría y objeto del sitio web, como: Científicos, Tecnológicos, Marketing, Ventas, Salud, Financieros, Comerciales, etc.

En cualquier caso, lo importante es que los contenidos sirvan de base para que el visitante pueda identificar rápidamente cual es el propósito de ese web site, a que se dedican, o que es lo que venden u ofrecen; dicho de una manera clara, entendible y no muy extensa para que la lectura sea rápida y se tenga consideración con el tiempo que esta gastando nuestro potencial visitante. Veamos algunas características de los contenidos:

Claridad

Cualquiera que sea el tema del sitio web o la especialidad, es conveniente que el visitante encuentre contenidos en un lenguaje claro, sin mucha "jerga" enredada o demasiados términos técnicos o científicos. En cada área será fácil encontrar los mismos significados y hacer uso de palabras o términos conocidos del común de la gente. De esta forma, se tornaran más familiares y agradables de leer y entender.

Ubicacion

La ubicación de los contenidos en un sitio web, esta directamente relacionada con el objeto del mismo, me explico: Si el sitio es comercial o empresarial se puede jugar en distintas formas para acomodar los contenidos. Lo ideal es que estén bien organizados, con buen espacio y tamaño de fuente.

Pueden estar acompañados de imágenes o fotografías alusivas a lo que se pretende decir. Pero si el sitio es de noticias, por lo general están ubicados en columnas para una mejor organización. Se utilizan los títulos resaltados, caracteres especiales como viñetas, colores variados en la fuente, muchos vínculos que se destacan del texto normal etc.

Visualización

Con frecuencia he visto sitios que utilizan textos con tamaños de fuente demasiados pequeños, lo que hace más difícil su lectura, además de causarnos molestias en los ojos. No hay que ser "tacaño" con el espacio que nos brinda un sitio web; el utilizar letras demasiado pequeñas ahuyenta al visitante; ahora, si lo que se quiere decir es demasiado extenso, organice la información por módulos o subtítulos del tema principal y permita a su visitante que acceda a otra pagina y continúe leyendo el tema de su interés. Eso si, si el contenido lo logra atrapar, le aseguro que a su visitante no le molestara para nada oprimir el botón de: "pagina siguiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será moderado en pocas horas. Muchas gracias